TOP 5 Dragones famosos en los videojuegos

spyro top dragones
  • 28 marzo, 2019
  • By Jose Contri
  • Blog
  • 0

TOP 5 Dragones famosos en los videojuegos

Últimamente los dragones han estado en una escala alta con respecto a popularidad, de hecho, de las criaturas mitológicas son sin lugar a dudas, las más famosas desde el comienzo de la imaginación, por lo que es natural ver a esta majestuosa criatura tomando parte de nuestra cultura, y más allá de ella, llegar a lugar de todo tipo, en este caso, sería el de los videojuegos.

Es por eso que en este post, nos vamos a dedicar a crear un TOP en donde logremos calificar de manera justa a los dragones que han llegado a nuestros ojos a través de los videojuegos, basándonos en los criterios básicos, como lo sería la relevancia de dicho dragon, su espléndido diseño, o sencillamente porque logró llamar nuestra atención y cautivarnos con ese «no sé qué» que poseen los dragones que nos hace admirarlos y querer uno como mascota.

Nuestro amado Charizard que si bien no figura como dragon, es un buen
estereotipo de uno. Está acá debido a que se logra convertir en dragon
gracias a su transformación en Mega.

Para empezar a hablar de estas hermosas bestias, quisiera trazar que los videojuegos son algo relativamente nuevo y más exclusivo con respeto a lo que sería la TV y el cine, por lo que es probable que no se logren reconocer todos los dragones en este top, pero de acuerdo a eso, espero lograr hablar lo suficientemente bien de los dragones para lograr entusiasmar a las personas a jugar dichos juegos que no han tenido la oportunidad de gozar, ya que sabemos que amas a los dragones, ¿y qué mejor forma de demostrarlo que admirándolos en los videojuegos?

Liu Kang de Mortal Kombat convertido en dragon gracias al
llamado Animality, altamente influenciado en la cultura china.

Este TOP tendrá la participación de criaturas que, desde la antigüedad han existido de manera ficticia, y en este TOP se demostrará porqué los dragones han permanecido en nuestra cultura durante siglos, y hasta el día de hoy se han seguido alabando como una criatura imparable, en realidad, el mismo hecho de que los dragones se hayan llevado hasta temas como los videojuegos hace entender el gran impacto que han representado en la imaginación de la humanidad.

5: Bahamut, el rey de los dragones de Final Fantasy.

Bahamut en una versión bastante moderna.

Comenzamos con un RPG de los mejores de la década, para mi un juego que ha ido trascendiendo con los años y se ha convertido en una franquicia amada y respetada, de hecho, Final Fantasy es un juego realmente increíble que nos ha dado de qué hablar durante años, es un juego excelente que nos muestra un clásico RPG donde los personajes tienen mucha personalidad y logran transmitir una muy buena aventura.

Para este TOP se requiere un personaje popular dentro de una saga, y en este caso creo tranquilamente que este dragon llamado Bahamut quien es el rey de los dragones en este juego, es una elección magnífica ya que resume el poderío de los dragones en este juego y nos da a entender que los dragones también son seres realmente buenos que ayudan a los demás a resolver problemas.

4: Volvagia, La leyenda de Zelda: Ocarina of Time.

Volvagia, el dragon del templo de fuego

Para la mayoría de nosotros el juego La leyenda de Zelda representa parte importante en nuestra infancia jugabilistica, en donde los más pequeños probablemente no tengan una gran memoria, pero los que llegamos a jugar este juego logramos vivir una gran aventura repleta de acertijos y enemigos que a medida que iba pasando la aventura, el juego se tornaba más interesante y complicado. Hasta que llegamos al templo de fuego, donde encontramos a un dragon que vive dentro del lava del mismo y resurge de la lava cual agua se tratase.

Un increíble boss que logra hacerle homenaje al dragon clásico de fuego el cual es capaz de expulsarlo de su hocico, un dragon de un hermoso color carmesí que pondrá en aprietos al dichoso héroe del juego, Link.

3: Shyvana, la Hija del Dragon de League of Legends.

Shyvana, una dragon que ha logrado dar la cara por los dragones de hoy en día.

El League of Legends es un juego bastante actual con respecto a los juegos de la actualidad, y es que este juego ha tenido muchísima repercusión en la vida de los gamers online, ya que el MOBA ha logrado hacerse un lugar muy grande en lo que la comunidad de jugadores online se refiere, y es que el juego ha logrado llamar una gran cantidad de jugadores a nivel mundial, y ha logrado su fama debido a sus muchísimos campeones elegibles, uno de esos campeones es Shyvana.

Lee tambien:TOP 5 Dragones famosos del Cine y la TV

Shyvana una dragon con aspecto humanoide ha logrado escalar para apuntarse como una dragona muy espectacular en este juego y que gracias a sus diversos skins, tener el corazón de muchos. Shyvana tiene la capacidad de retornar a su forma de origen (dragon) cuando llega a nivel 6 y es capaz de desbloquear su definitiva: Descendiente del dragon, la cual la transforma en una dragona enorme que arrastra todo lo que se topa en su camino dejándolo a su merced en sus garras. Esta dragona tiene un buen lore el cual la junta en una pelea con el príncipe Jarvan IV y la dragona logra salvarlo dejando al príncipe endeudado con la mitad dragon.

2: Rayquaza.

Rayquaza, el pokémon legendario tipo Dragon/Volador

No hace falta mucha presentación, el gran Rayquaza ha logrado volar por nuestros corazones desde pequeños, y es que la pregunta es más que obvia: ¿quién no recuerda cuando este increíble dragon, portada de Pokemon Esmeralda, estuvo llamándonos durante todo el juego para que lo capturáramos? desde la primera vez que vimos este increíble diseño sabíamos que sería un pokémon bastante fuerte y sobre todo, popular.

El dragon Rayquaza incluso ha sido tan popular que se creó una forma aún más poderosa de este increíble dragon, y es que cuando se introdujeron a los megas al juego, no sería posible que este dragon estrella fuera a quedar sin esta transformación, y nada más deleitense como quedó este con su mega.

Mega-Rayquaza, ¿asombroso no?

1: Spyro, el Dragon.

Spyro, el dragon.

¿Y cómo no iba a quedar este «dragonsito» como el número 1? por supuesto que cualquier adorador de dragones lo conoce, de hecho, es de los poquísimos juegos que tiene un dragon como protagonista.

Y es que Spyro ha estado presente en los videojuegos desde hace una buena cantidad de tiempo, es un juego realmente bueno que ha permanecido desde 1998 cuando fue la primera publicación de la franquicia de este dragon, desde entonces ha logrado vender más de 20 millones de copias a través de sus 10 juegos.

La música, el ambiente, la jugabilidad desde el primer juego siempre ha sido excelentes, por lo que decir que este dragon no merece este lugar ¡sería una injusticia! así que si estuvimos desde el comienzo en este dragon y su lanzamiento inicial que fue para Playstation, sabremos que este dragon impaciente mucho un gran juego que aun sigue vigente y que se esperan más juegos, esperemos que nos llene de juegos realmente buenos en honor a los dragones y este TOP se vuelva a expandir.

Spyro Reignited Trilogy.

Los dragones son criaturas espectaculares que nos han dejado a la imaginación tantas cosas que aun si logran pasar centenares de años, seguirán en nuestra cultura y en nuestra fantasía. Los dragones son criaturas mitológicas que se han sembrado en la humanidad y pese al pequeño detalle de que no existan, serán los reyes de innumerables películas, libros y videojuegos ¡este solo es el comienzo!

Lee tambien: ¿Son reales los Dragones?

Jose Contri

Amante de los dragones, entusiasta de la elocuencia, per aspera ad astra.

Deja un comentario