TOP 5 Dragones famosos del Cine y la TV

  • 13 marzo, 2019
  • By Jose Contri
  • Blog
  • 4

TOP 5 Dragones famosos del Cine y la TV

Todos en nuestra vida alguna vez hemos admirado a una de estas bellas bestias míticas llamadas dragónes y que realmente nos han deslumbrado desde nuestra infancia ya que por una razón bastante peculiar alguna vez hemos pensado que los dragones son de verdad y es que estos lagartos voladores han estado presente en nuestro entretenimiento desde nuestra muy temprana edad.

Ya que se han hecho un hoyo en la pantalla grande, bastante amplio porque toda las clases de dragones que hemos visto y su gama han sido siempre muy atractivas para todos, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Es inevitable pensar en un dragón escupiendo fuego y no pensar que son unas criaturas realmente increíbles que de existir ni siquiera sabríamos cuál sería su hábitat, no sabemos dónde vivirían, quizá en una montaña, como lo hizo Smaug, pero dejando la imaginación un poco de lado estas criaturas mitológicas han sido las preferidas de millones de personas por lo que es normal que al hablar de ellos nos generan un característico brillo en los ojos al verlos alzar vuelo de manera tan increíble que, sabemos, sólo pasaría en la fantasía.

Dragón perteneciente al juego Sigil: City of Doors

Todos hemos sentido el erizar de nuestra piel al ver una escena donde éstos hayan hecho su aparición, y puede que no como principales de esta película y precisamente eso es lo que más los hace característicos.

Criaturas qué como sea que aparezcan en nuestra pantalla no las olvidamos fácilmente, y logran colarse en nuestras conversaciones ya que si bien hay criaturas mitológicas bastante espectaculares, los dragones con seguridad serían los favoritos.

Es por eso que en este top hablaremos de los 5 dragones más llamativos que hemos visto en la pantalla grande, analizando cada uno de estos debido a su participación y el potencial que destacó en dicha escena.

5: El dragón blanco de ojos azules:

Dragón blanco de ojos azules

Comenzaremos este top hablando directamente de algo que nos dará completamente en la infancia, y es que la sencilla razón de mencionar al Dragón Blanco de ojos Azules da para entender que este top te va recordar muchas cosas hermosas que viste infancia y una de ella es este legendario dragón que se nos hizo su aparición en el anime Yu Gi Oh, bastante recordado por todos y principalmente amado por ser un juego de cartas bastante atractivo.

Centrándonos en el Dragón Blanco de ojos Azules tenemos que tiene una historia bastante interesante que acotar y que si bien su primer aparición fue mano del duelista Seto Kaiba, será recordado en todas las series por ser la representación más fidedigna de los dragones de esta serie y por sus increíbles y llamativas funciones que darán origen a precisamente más dragones, me quedo con esta carta en el top 5 porque realmente me encantó la manera en qué se destacó esta carta ya que si bien era antagónica al principio desde su primera aparición logró dejar enamorados a quien quiera que lo viera debido a su exquisito diseño y su increíble poder en la serie.

4: Shenlong:

Shenlong de Dragon Ball Z

Siempre me gustó este dragón de color verde al más puro estilo de un dragón chino y japonés de una serie que marcaría nuestra infancia. Y si, era imposible dejar a fuera a uno de los emblemas más significativos de los dragones fuera de este top, y es que al hablar de dragones casi instantáneamente debería de venirse a nuestra mente un personaje que ha sido bastante popular, y estoy hablando de Shenlong quien sabemos ocupa un lugar en una serie tan importante como lo es Dragon Ball haciendo de una especie de genio que cumple tres deseos pero que en este caso es un dragón sumamente inmenso creado por Kami quien busca satisfacer los deseos de quien haya encontrado las 7 bolas del dragón.

Es muy difícil olvidarnos de este ya que siempre fue una de las figuras más gloriosas de esta serie animada y que la verdad todos tenemos muy buenos recuerdos de este increíble dragón ya sea por haber restaurado a la humanidad gracias a sus deseos concedidos y haya revivido a tales personajes como lo es Goku. Este personaje aparte de haber sido tan nombrado también tuvo hasta su propio ataque ya que cuando Goku logra el Súper Sayayín 3 hace un ataque llamado Puño del Dragón donde aparece Shenlong.

3: Smaug:

Smaug, trilogia El Hobbit

De tercer lugar no sé no podía pasar uno de los mejores dragones con respecto poderío y con respecto a lo que la propia criatura mitológica podría llegar a ser, de hecho si hablamos de un dragón como tal, yo diría que es Smaug es una fiel representación de un dragón.

Para empezar este dragón fue creado por el exitoso escritor de El Hobbit J. R. R. Tolkien, quién ha logrado realizar novelas fantásticas, y junto con ella a este Dragón el cual es oriundo de las montañas grises y que llevó a cabo una masacre de gnomos para lograr quedarse con las riquezas de la montaña solitaria.

Este dragón logra destacar por su interesante historia y sus hermosas animaciones las cuales nos hacen pensar en lo magnífico que está criatura podría llegar a ser y que si bien no son reales las hemos sentido como si lo fuesen.

2: Chimuelo o Desdentado:

Chimuelo de Como entrenar a tu dragón

Ahora venimos con el que podría ser uno los dragones más representativos de los últimos años ya que si bien es una película de Disney con temática para niños la verdad es que esta película no tiene absoluto desperdicio, Cómo entrenar a tu dragón es una película donde se generaliza el término dragón y se da a entender el gran valor que puede ser una mascota para una persona.

Chimuelo es el dragón protagonista de esta película y nos demostrará lo muy valioso que pueden llegar a ser la determinación y una buena cantidad de agallas, él sin lugar a dudas con su dueño Hipo, están embarcados en una aventura sin precedentes en donde encontrarán enemigos bastante temibles, pero también encontrarán algo tan misterioso, como lo es el amor mismo.

1: Drogon:

Drogon sonriéndole (o tal vez no) a su madre, la reina de los dragones.

Game of Thrones o Juego de Tronos es una serie que le ha dado mucha importancia a los dragones, de hecho, les ha dado un brillo enorme, ya que en lo que va de la serie los dragones son realmente lo que en la fantasía siempre deberían de ser, fieles a su complicado temperamento pero leales a su jinete, los dragones en esta serie son criaturas que se creían extintas, pero resucitando para darnos un vistazo de lo que son capaces de hacer.

Para el lugar número 1 me quería dar el placer de guardar lo que a mi parecer, es algo un poco distinto a lo usual, ya que si lo vemos desde una perspectiva general, el dragón más vistoso en la serie Game of Thrones, es su hermano Viserion quien luego de ser asesinado con una flecha, fue revivido y ha causado un terror absoluto en la serie, ya que nadie se imaginó alguna vez que el Rey de la noche lograría incluir en su ejército nada más y nada menos que un Dragón.

Por lo que mucha gente le ha atribuido toda la atracción a Viserion, quien con un papel más antagónico nos aterrará con sus llamas azules, pero lo que nadie sabe es que Drogon es quien terminará llevándose más gloria, así que hablemos un poco a cerca de Drogon.

Del lado izquierdo Daenerys Targaryen encima de su dragón Drogon.
Del lado derecho el Rey de la noche junto a un resucitado Viserion.

Oriundo de entre las llamas, salido de entre los cielos y rompiendo las cadenas que una vez lo ataron, sale el increíble dragón Drogon, hijo de Daenerys Targaryen y hermano de Viserion y Rhaegal quien es más conocido como la bestia negra o la bestia de la reina por ser un dragón increíblemente temperamental y quien al principio no se dejaba dar órdenes.

Es un dragón negro mate que lo hace lucir muy bien, y que a medida de que avanza la serie y este deja de ser un joven dragón, logra encontrar la serenidad gracias a su madre y ser realmente útil para ella, de hecho a tal punto que logrará ser un pilar bastante fuerte en lo que será la octava y última temporada de esta serie que se estrenará el 14 de abril de 2019.

Sin lugar a dudas un dragón que nos dejará con la boca abierta y que participará en lo que será una de las temporadas más televisadas a nivel mundial.

Jose Contri

Amante de los dragones, entusiasta de la elocuencia, per aspera ad astra.

4 Comments

Andjar

33 min ago

Buen articulo!

Noelia

33 min ago

Me acabas de hacer llorar, Cómo entrenar a tu Dragón NO ES DE DINEY!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES DE DeamWorks !!

Deja un comentario